El fuego se inició en la madrugada y fue controlado por Bomberos de varias ciudades. No se reportan lesionados.

Un incendio consumió cinco locales comerciales en el centro de la ciudad de Victoria, en la región de La Araucanía, la madrugada de este jueves. El siniestro se declaró cerca de las 04:30 horas en la calle Pisagua, entre las calles Ramírez y Lagos, y afectó a un local chino, dos florerías, un salón de juegos y una farmacia de la cadena del Doctor Simi.

De acuerdo con los antecedentes preliminares de Bomberos, el fuego se propagó rápidamente por el material combustible de los locales y generó una gran columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

El incendio fue controlado cerca de las 07:00 horas, pero aún se mantienen labores de remoción de escombros y enfriamiento de los locales afectados. Afortunadamente, no se reportan lesionados ni civiles ni bomberos; solo daños materiales, que se vislumbran son cuantiosos.

La causa del incendio aún se desconoce y será investigada por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. Se presume que pudo haberse originado por un cortocircuito o una falla eléctrica en alguno de los locales.

Incendio arrasa con cinco locales comerciales en el centro de Valdivia
Cedida a RBB
Incendio arrasa con cinco locales comerciales en el centro de Valdivia
Cedida a RBB