La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos indicó que buscan que este inmueble funcione para fines sociales, contribuya a la inclusión y al desarrollo de personas con discapacidad en la región.

A través de un operativo conjunto entre la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos; Carabineros; y el Ministerio de Bienes Nacionales, se logró la restitución de un inmueble fiscal que era ocupado ilegalmente desde octubre de 2022 en el sector Mirasol, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo con los antecedentes, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó en concesión dos inmuebles a la Fundación para la Accesibilidad, el Diseño Universal y la Inclusión Social.

El propósito era reconvertir los inmuebles fiscales; habilitar un Centro Comunitario y la Sede Regional de la Fundación Chilena para Discapacidad en Puerto Montt.

Sin embargo, la Fundación no pudo tomar posesión de uno de los inmuebles para desarrollar el proyecto, porque estaba ocupado.

Recuperan inmueble fiscal en Mirasol

Así las cosas, en las últimas horas se recuperó la vivienda. Al respecto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, comentó que “hemos recuperado un inmueble que era ocupado de manera ilegal en el sector de Mirasol, en la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de ponerlo a disposición de fines sociales“, expresó.

Finalmente, la autoridad señaló que con ello buscan contribuir a la inclusión y al desarrollo de personas con discapacidad en la región de Los Lagos. “Con este hecho avanzamos en la agenda de restitución de inmuebles fiscales y entregamos seguridad a los vecinos de Mirasol“, cerró.