Los Lagos, luego de la Metropolitana, es la región que recibió mayor cantidad de vehículos policiales durante la última entrega a nivel país.

En el Parque Costanera de Puerto Montt, la delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al jefe de Zona de Carabineros de Los Lagos, general Héctor Valdés, encabezaron la entrega de 30 vehículos policiales para seguir fortaleciendo la seguridad en la región.

En el marco del plan de renovación del parque automovilístico de Carabineros de Chile, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región realizó una nueva entrega de automóviles (Toyota Cross y Hyundai Santa Fe), con cámaras de grabación, que serán destinados a diferentes comunas de la región.

Lee también...

Alcances de autoridades

“Esta es una muy buena noticia para la región de Los Lagos. Hoy se están entregando 30 vehículos que vienen en el marco de lo que anunció durante el año pasado el Presidente Gabriel Boric; renovar toda la flota vehicular de Carabineros a lo largo del país, y además de eso, ir aumentando las capacidades operativas de las policías para responder a los problemas de seguridad”, aseveró Moreira.

La autoridad destacó en esta instancia que “estamos trabajando fuertemente en la prevención del delito, a través de la Subsecretaría, donde hemos entregado más de $400 millones a distintos municipios para la adquisición de vehículos de seguridad”.

Por su parte, el general Héctor Valdés destacó que estos carros “vienen a reponer el servicio policial, complementándose con otras medidas”, como los convenios para realizar patrullajes mixtos con las municipalidades.

Además, el oficial valoró que Los Lagos, luego de la Metropolitana, es la región que mayor cantidad de vehículos recibió en esta última entrega a nivel nacional, ya que de las 90 unidades recepcionadas en el país, 30 fueron para esta zona.

“Estamos empeñados en tener las capacidades necesarias para brindar un mejor servicio preventivo para disminuir los índices delictuales y la percepción de inseguridad de la ciudadanía”, señaló.

Repartición de los vehículos policiales

En la provincia de Llanquihue, los vehículos fueron distribuidos en las comunas de Puerto Montt (6), Puerto Varas (3), Maullín (1), Frutillar (1), Calbuco (1), Llanquihue (1), Los Muermos (1) y Fresia (1).

En tanto, en la provincia de Osorno los vehículos se destinaron a Osorno (5), San Pablo (1) y Purranque (1).

Mientras que en Chiloé, los vehículos fortalecerán el patrullaje preventivo en Ancud (2), Chonchi (1), Dalcahue (2), Puqueldón (1) y Curaco de Vélez (1).

De la misma manera, en la provincia de Palena, un vehículo fue destinado a la comuna de Futaleufú.