Acusando hostigamientos de parte de funcionarios del establecimiento, la familia de un joven fallecido de tercero medio anuncio que presentará una querella criminal contra el Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia.

Una querella criminal contra el Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, anunció que presentará la familia de un menor de tercero medio que acusa que el joven murió tras hostigamientos de parte de funcionarios.

Se trata de Sebastián Díaz, quién fue encontrado muerto en la casa de su padre. Esto, según indica la familia, luego de haber enviado audios de despedida a alguno de sus amigos.

En ese sentido, la familia afirma que el menor sufrió una agresión con manopla en agosto de este año por parte de otros estudiante.

Lo anterior, aseguran, lo mantuvo alejado de las aulas por dos meses mientras se investigaban los hechos.

Tras su retorno, sostienen que el estudiante sufrió constante hostigamiento por parte de funcionarios del establecimiento, siendo suspendido en reiteradas ocasiones de forma injustificada. Esto, acusan, afectó sus relaciones con los compañeros y también su estado anímico.

La tía de Sebastián, Miryam Arzola, dice que a la madre del menor en varias ocasiones fue sugerida de retirar a su hijo del colegio ubicado en la región de Los Lagos.

Fresia: Superintendencia de Educación inició proceso sancionatorio y familia estudia la presentación de una querella

El director regional de la Superintendencia de Educación, Fernando Pérez, afirmó que se solicitaron antecedentes del caso al establecimiento.

“Tenemos el deber de investigar la situación ocurrida e indagar las medidas adoptadas por el establecimiento (…) hemos tomado contacto con la dirección del colegio”, dijo.

Tras la presunta agresión que ocurrió en agosto de este año, la Superintendencia inició un proceso sancionatorio contra el establecimiento porque los protocolos de convivencia escolar no se ajustaban a la norma.

La familia sostuvo que están preparando los antecedentes para presentar una querella por los hechos, argumentando que no se están tomando las medidas para resguardar la salud mental de los estudiantes.