El director del Liceo Manuel Montt lamentó esta afectación a la comunidad educativa en medio de una ola de frío que se registra en la zona. Además, aseveró que esta problemática se replica en otros establecimientos de la comuna.

Los apoderados del Liceo de hombres de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– están organizando una colecta para reponer la calefacción del establecimiento. El servicio está suspendido hace tres semanas debido a una millonaria deuda que tiene el DAEM con los proveedores de petróleo.

Una compleja situación está viviendo la comunidad del Liceo Manuel Montt ante la falta de suministro para calefaccionar en las aulas, lo que los motivó a realizar una “lucatón” para comprar al menos 4 mil litros de petróleo para poder encender las calderas.

La presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, Karina Alarcón, criticó que los problemas políticos en el DAEM estén afectando a los estudiantes.

El director del Liceo de Hombres, Erwin Miranda, lamentó que el sostenedor no brinde las condiciones básicas para los estudiantes.

El diputado Alejandro Bernales afirmó haber recibido denuncia de situaciones similares en otros establecimientos educacionales.

Los estudiantes están rindiendo la prueba SIMCE esta semana sin calefacción, lo que mantiene preocupados a los apoderados porque aumentan las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.