Los dueños de negocios están evaluando hacer rondas nocturnas para resguardar sus locales ante el accionar de los delincuentes.

Tras un nuevo robo registrado en el Barrio Lynch de Osorno, en la región de Los Lagos, locatarios emplazaron a las autoridades a tomar medidas para otorgar seguridad al sector.

El hecho más reciente se registró afectó a la tienda de Calzados Nicole, donde delincuentes robaron cerca de 50 millones de pesos en especies.

Ante este nuevo ilícito, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, dijo que “estamos preocupados y asustados. Preocupados por la cantidad de robos que han ocurrido y asustados por el accionar de los delincuentes”.

Según relató, su mayor preocupación es que algunos de los locatarios se encuentre con alguno de los delincuentes y se expongan a ser atacados, ya que ellos intentarán defender sus pertenencias.

El dirigente indicó que tal cual a lo ocurrido durante el estallido social, están evaluando realizar guardias nocturnas ante la falta de seguridad.

Uribe también dijo que existe decepción hacia la justicia, porque pese a la denuncia no ven resultados en las investigaciones y esperan reunirse con representantes de fiscalía.

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch anunció un próximo encuentro resolutivo respecto a las medidas a las que se ven obligados en adoptar ante la delincuencia que no da tregua en el sector.