Molestos y preocupados están los apoderados de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Puerto Montt porque las licencias de los profesores están afectando la continuidad de las clases de sus hijos.

En conversación con Radio Bío Bío, Roberto Epul, sentenció que el trabajo en aula no se está realizando y la Directora de Educación Municipal (DEM), María Luisa Rivera, aseguró que están buscando alternativas.

Esto más que nada es una guardería, no es un colegio educacional para los niños. Los niños vienen acá, no tienen clases, ven películas, los mezclan con otro curso. Estamos terminando el año y bueno, ¿qué va a ser de nuestros hijos?”, dijo Epul.

Mientras que Rivera expuso que “de todo lo que nos solicitaron, hemos podido cubrir dos funcionarios, faltaba el profesor de Educación Física y dos profesores generalistas. El Director, que está hoy día asumiendo, él dijo que iba a asumir clases. Se le solicitó hace mucho rato también al Jefe Técnico y el Inspector General que asumieran clases“.

El nuevo Director, que asumió hace unos días, deberá ahora hacer un diagnóstico de la situación, gestionar los cupos faltantes, y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a reiterarse en el establecimiento, considerando que está afectando las clases de los niños.