A su vez, desde la firma sostuvieron que van a corregir el desagradable hecho instalando un filtro que eliminará las emanaciones en dicho punto de la capital regional.

La empresa Pasmar asumió la responsabilidad en malos olores que emanan de una alcantarilla que desemboca en la costanera de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En ese sentido, dicen que van a corregir el hecho instalando un filtro que eliminará las emanaciones.

El hecho quedó de manifiesto luego que Pasmar expusiera el problema en una reunión con la mesa del borde costero, donde participaron varias entidades públicas y el municipio local.

Tras dicho encuentro, el fiscal del grupo Pasmar, Cristian Pérez, señaló que se detectó el mal olor en una cámara de registro.

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la respuesta que dio la empresa es satisfactoria y señaló que de continuar los malos olores en el sector, se deberá ver otras fuentes de emanación.

En tanto, desde Pasmar no se pudo precisar qué es lo que provoca los malos olores, pero el fiscal de la empresa dio garantías que el filtro va a eliminar el foco de pestilencia.

Además, aseguró que el elemento que viene de Alemania podría estar instalado en octubre.