El director (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Jorge Raddatz, confirmó que fortalecerán la prevención de hechos como este, el cual reconoció que no es aislado . Además, aseguró que están analizando un plan que prohíba el uso de celulares en salas de clases.

Desde el DAEM de Osorno calificaron como “muy preocupante” la agresión y robo que afectó a una estudiante del Liceo Carmela Carvajal, apuntando como una de las causas a una violencia normalizada dentro de las familias y el uso de los celulares, por las redes sociales.

Por ello, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), confirmó que fortalecerán la prevención de estos hechos, y analizan un plan que prohíba el uso de celulares en salas de clases.

Recordemos que el pasado martes, una estudiante de 13 años del Liceo Carmela Carvajal fue abordada por otras cinco escolares (de otro establecimiento). Estas le robaron el celular y, no conforme con esto, la golpearon en diversas oportunidades.

La víctima quedó con lesiones leves, pero con algunos hematomas en el rostro y cuerpo. A partir de este hecho, el padre de la menor presentó una denuncia ante Carabineros.

Posteriormente, se informó que Fiscalía está en conocimiento de lo sucedido y con orden de investigar.

Para el director (s) del DAEM de Osorno, Jorge Raddatz, este hecho no es aislado. Por esto mismo, preocupa de sobremanera, especialmente por su génesis que apunta al hogar, en torno a la normalización de la violencia y la desidia al momento de atender ésta problemática.

Director (s) del DAEM Osorno dice evalúan plan para prohibir celulares en clases

Además, el director dijo que hay un tema presente pero que no se atiende con la profundidad y decisión que el caso amerita: el uso de las redes sociales como medio para exacerbar la violencia.

Por ello, afirmó que se analiza un plan que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las salas de clase. Esto, como una recomendación de países con estudios que validan ésta medida.

No obstante, Raddatz reconoció que para concretar dicha medida se debe realizar un amplio diálogo.

Finalmente, el director subrrogante hizo un llamado a las familias que, en lo inmediato, el seno familiar es extremadamente gravitante para generar una cultura de no violencia para evitar casos de agresión entre estudiantes.