Más de 70 trabajadores que participaron en las obras de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno acusan falta de pagos y finiquitos desde el quiebre de la empresa Baker. Si bien están abiertos al diálogo, aseguran que existe una falta de compromiso.

Trabajadores en las obras de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, región de Los Lagos, mantienen su molestia ante lo que acusan como falta de pagos y finiquitos en medio de la reorganización del proyecto.

Lo anterior lo plantean en una carta dirigida al Consejo Regional, dando cuenta de la falta de compromisos, acusan, de los entes políticos y públicos en relación a las negociaciones que se manejan en torno a las demandas judiciales.

En total, son más de 70 trabajadores que participaron en las obras de reposición, a quienes se les adeudan sueldos y finiquitos desde el quiebre de la empresa Baker, a cargo de los trabajos y la contratación de los empleados.

Trabajadores de obras en liceo de Osorno acusan sueldos y finiquitos impagos

Así lo informó el vocero de los trabajadores, José Sandoval, quien explicó que -a la fecha- sólo se les estaría pagando el finiquito normal, sin asumir sueldos pendientes, cotizaciones y tiempo de espera de hace más un año.

Además, dijo que “no se ponen de acuerdo” y que la espera por el dinero ha generado muchas preocupaciones.

Según dicen, la falta de compromiso con quienes desarrollaron hasta obras hasta que la empresa se declaró en quiebra, los ha llevado a muchos de ellos a mantener cesantía, deudas insostenibles, casos de depresión y Dicom en muchos casos, confirmando eso sí, que están abiertos al dialogo.

Recordemos que a través de la Comisión de Obras Paralizadas del Consejo Regional se solicitó que no se pueden comenzar a retomar las obras, sin solucionar el problema que afecta a quienes fueran los trabajadores de las obras de mejoramiento del liceo Carmela Carvajal que quedó con un 65% de avance.