A la querella presentada por el Gobierno Regional de Los Lagos contra la empresa que abandonó las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, ahora se sumó una denuncia por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público ingresada por el municipio.

La Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, presentó una denuncia en la Fiscalía local por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público en el caso del proyecto de obras de reposición Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien indicó que la medida busca clarificar los problemas que han derivado del fallido proyecto.

Asimismo, explicó que la acción judicial busca sumarse como denuncia en la querella presentada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Lo anterior, será remitido para sumarse al recurso judicial presentado por el GORE, que hizo presente una querella contra todos quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación e instrumento privado mercantil, falsificación de instrumento público y fraude al Fisco.