Los estudiantes del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal en Osorno -región de Los Lagos- deberán pasar otro año albergados en otros establecimientos, ya que nuevamente la quiebra de una empresa obliga a paralizar las obras de mejoramiento.

Nuevamente, la quiebra de una empresa obliga a paralizar obras en la región de Los Lagos, esta vez, la construcción del mejoramiento del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal en Osorno.

Las faenas fueron paralizadas, y estudiantes deberán seguir esperando por retomar las clases en su establecimiento.

Se trata de una obra que en un principio contó con más de 7 mil 200 millones de pesos, partió el 6 de marzo del 2020, y se esperaba concretar a mediados del 2021 -fecha que no prosperó- y problemas en el diseño llevaron a ampliar la entrega por un año más.

Junto con ello, se aumentó el presupuesto por más de 1.400 millones de pesos, pero pese a esto, el resultado fue fallido y se confirma que la empresa no puede seguir con los trabajos, dándose a la quiebra la firma Baker.

Lo anterior fue comunicado por el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien explicó las complicaciones que esto significa para la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal, confirmando la disposición para enfrentar el futuro.

La autoridad explicó que existen varios factores que complicaron su avance.

Además, dijo que con esta noticia se confirma que los estudiantes el 2023 seguirán siendo alojados en otro establecimiento, como ha sido la tónica de los últimos 3 años.

Finalmente, el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, con un proyecto emblemático de mejoramiento para los más de 1.300 estudiantes, deberá esperar la concreción del finiquito del contrato, y la relicitación de la continuidad de los trabajos.