El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que "fue una renuncia consensuada, conversada con el -entonces- director del DAEM, a raíz de las distintas situaciones que se habían presentado dentro del Departamento Municipal. Tomamos la decisión de pedirle su renuncia".

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Guitérrez, presentó su renuncia al cargo, tras los anuncios de mejoramiento a la gestión por parte del alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

Según información de Radio Bío Bío, el jefe comunal indicó que se pidió de manera consensuada al -ahora- exdirector del DAEM abandonar la administración.

En concreto, la medida que pretende corregir aspectos inherentes a la gestión en el departamento de Educación Municipal.

“Fue una renuncia consensuada, conversada con el -entonces- director del DAEM, a raíz de las distintas situaciones que se habían presentado dentro del Departamento Municipal. Tomamos la decisión de pedirle su renuncia”, explicó Carrillo.

“Lo que nosotros buscamos es seguir mejorando la gestión municipal en el ámbito de la Educación, Pedagógico, Escolar, Infraestructura, y para ello había que ejecutar los cambios necesarios, y es lo que hemos hecho hoy”, sostuvo.

Alcalde de Osorno por renuncia de director de DAEM: “Era necesario dar un paso al costado”

Los cambios que anticipó el alcalde, radican en las filtraciones estructurales en escuelas y liceos, sumado a falta de calefacción y los cuestionamientos respecto a responsabilidades administrativas enrostradas en medio de concejos municipales.

Por ello, el jefe comunal anticipó que espera corregir con un nuevo director que debe resultar del concurso correspondiente.

“Requería de una revisión profunda ver el tema de cómo se manejaba el liderazgo, netamente dentro del DAEM”, recalcó.

“Fue oportuno conversar con él y hacer ver su punto de vista respecto a la gestión que estaba desarrollando, y consideró que ya había cumplido un ciclo de funciones dentro del DAEM y que era necesario dar un paso al costado para mejorar la gestión”, aseveró.

“Para ello vamos a traer una persona que se va a hacer cargo de esta gestión por seis meses, mientras se procede a hacer el llamado a concurso”, aclaró.

Consultado respecto a modificaciones en otras direcciones municipal, el alcalde de Osorno descartó por ahora otros cambios, aunque advirtió que en su administración la evaluación de gestión en los cargos son permanentes.

Finalmente, tras la renuncia del Gutiérrez a la dirección del DAEM, el jefe de personal, Héctor Águila Oyarzo, asumió la subrogancia del cargo.