Durante 2022, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público realizaron más de 500 investigaciones por abuso sexual contra menores de 14 años en la región de Los Lagos. De estos casos, en más del 80% el imputado era del círculo cercano de la víctima.

El último balance de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, informó que el abuso sexual a menores de 14 años volvió a ser el delito más investigado en la región de Los Lagos.

Así lo revelaron las órdenes de investigar emanadas por la Fiscalía y las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales (Brisex) presentes en Puerto Montt, Ancud y Osorno.

En concreto, se registraron más de 500 casos de investigaciones por abuso sexual a menores de 14 años durante 2022.

Abuso sexual: en más del 80% de casos imputado es del círculo cercano

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, subprefecto Francisco Angulo, explicó que no es una figura que se repita sólo en la región, sino que a nivel nacional.

Además, advirtió que en más del 80% de los casos de delitos sexuales en la zona, el imputado es del círculo cercano de la víctima.

Un caso de esta índole y que fue investigado durante dos años por dicha brigada especializada tiene relación con la condena a presidio perpetuo simple de un hombre de nacionalidad extranjera.

De acuerdo con los antecedentes, el sujeto le suministraba medicamentos a dos niñas para luego atacarlas sexualmente mientras la madre de éstas no se encontraba en la vivienda.