El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó que, si bien el sumario determinó que no se acreditó la responsabilidad del encargado de deportes, el funcionario deberá ser reubicado. "No se va a trabajar al departamento de Deportes", aseguró.

El encargado de deportes del municipio de Puerto Montt fue sobreseído de los cargos de abuso sexual, tras el sumario realizado por la casa edilicia.

En concreto, la investigación al interior de la Municipalidad determinó que no se acreditó la culpabilidad del funcionario.

Así lo informó el alcalde Gervoy Paredes, quien indicó que la denunciante no fue a declarar en la investigación.

“Fue sobreseído, puesto que se hizo todo lo que tenía que hacer la fiscal en ese momento, con las conclusiones obviamente”, explicó.

“Se han entrevistado varias personas que trabajan ahí dentro de la Municipalidad. Él lo que tiene que hacer ahora es ser reubicado. No se va a trabajar al departamento de Deportes”, aclaró.

“Entiendo que declararon todos menos la señorita que hizo la acusación. Ella no fue nunca a declarar, tendrá sus razones”, advirtió.

Respecto a este último punto, “esto no tiene nada que ver con lo que hay en la Fiscalía. Esto es un asunto interno de la Municipalidad que a nosotros nos corresponde hacer”, sostuvo.

“Cuando solicité información del sumario (al municipio de Puerto Montt), me dijeron que era confidencial”

Consultada por Radio Bío Bío, la funcionaria que denunció los hechos reconoció que no asistió a dar declaraciones por encontrarse con licencia. No obstante, desde el municipio no se le ha informado oficialmente los resultados.

No obstante, también confirmó que no fue a declarar cuando le citaron.

Yo nunca fui a declarar porque las veces que se me citó yo me encontraba con licencia médica, eso es efectivo”, afirmó.

“Sin embargo, cuando yo solicité información respecto del sumario, me dijeron que era de carácter confidencial“, expuso.

“Las evidencias -todas- se entregaron en algún momento cuando yo realicé la denuncia. Así que ahí la verdad que es bastante explícito y no es mucho lo que más que hay que complementar”, agregó.

“Ahora los resultados del sumario no los sé. A mí nunca me ha informado el municipio de los resultados. No tengo contacto con el municipio”, dijo la denunciante.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt enfatizó en que esta investigación no tiene relación con las indagatorias que realiza el Ministerio Público.

Cabe recordar que, por esta causa la denunciante interpuso además una querella.