La denunciante afirma que desde que llegó a trabajar al Municipio el 2020 comenzó a recibir comentarios y gestos de parte del Jefe del Departamento de Deportes que le incomodaban.

Una funcionaria del Municipio de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, denunció reiterado acoso y abuso sexual de parte del Jefe del Departamento de Deportes. Desde la casa edilicia confirmaron un sumario contra el acusado.

La situación llegó a un punto en el que ella dejó de usar la ropa que le gustaba por la incomodidad que le producía esta persona.

Según detalló a La Radio, en una ocasión el acusado le envió mensajes a las 12 de la noche en el que la comparó con otras mujeres, agregando que jamás ella le había hablado a ese horario.

Los acoso continuaron hasta que llegó un momento en el que el Jefe de Departamento de Deportes la atacó por la espalda.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, Carla Comicheo, detalló que ya comenzaron un sumario por el caso.

Se trata de un caso que está en manos de la Fiscalía Administrativa quiénes serán los encargados de establecer las medidas por la situación.

El funcionario continúa en sus labores mientras la Fiscalía Administrativa determine la continuidad del proceso, que según se ha detallado no tiene un plazo exacto.

Además, la denunciante de los casos de abuso y acoso sexual presentó los antecedentes ante la PDI quiénes derivaron la denuncia a Fiscalía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.