El plan busca reemplazar los artefactos a leña por equipos en base a pellet, "con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación del aire", según explican desde el Ministerio del Medio Ambiente.

El Ministerio del Medio Ambiente confirmó el inicio de un nuevo llamado para el programa de recambio de calefactores en Osorno, región de Los Lagos.

El plan busca reemplazar los artefactos a leña por equipos en base a pellet, “con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación del aire”, indicó la seremi Carola Iturriaga.

Lo anterior, “considerando que la combustión residencial a leña es la principal fuente de contaminación” en la ciudad, explicó la autoridad.

Recambio de calefactores: ¿Cómo postular?

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio www.recambiodecalefactores.cl y desde la oficina de la Seremi, para quienes requieran ayuda en la inscripción.

El proceso estará vigente hasta el 5 de junio y podrán postular todos quienes tengan un artefacto a leña instalado en su vivienda, en el radio urbano de Osorno.

Además, quienes accedan al intercambio deberán realizar un copago de $130 mil por concepto de instalación, y entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie.

Por otro lado, se confirmó que no se aceptarán postulaciones de calefactores instalados en departamentos.