El sujetó que atacó, se acercó a la víctima y su amigo cuando estos iban a subir a su vehículo e irse del local nocturno, sin embargo, sacó un arma de entre sus ropas y le disparó al hombre, a quien le pidió cigarrillos segundos antes.

Un hombre que tiene domicilio en Osorno, región de Los Lagos, fue baleado afuera de un local nocturno del centro de Puerto Montt este pasado lunes 22 de mayo.

Según información que obtuvo Radio Bío Bío en el lugar de los hechos, el sujeto que atacó a la víctima es extranjero y momentos antes de dispararle le pidió cigarrillos.

En concreto, la situación ocurrió a las afueras del local nocturno Gata Gatita, ubicado en calle Andrés Bello de Puerto Montt, lugar donde estaba el hombre afectado en compañía de un amigo pasando una noche agradable.

Sin embargo, a la salida del recinto fue abordado por el desconocido, quien disparó en su contra sin titubear.

La víctima se iba del local cuando el atacante disparó

De cómo ocurrieron parte de los hechos se refirió el subprefecto, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Fredy Biere.

“En relación a la dinámica de los hechos, se pudo establecer que la víctima junto a un amigo estuvieron compartiendo en un local nocturno (…) mientras se retiraban a su vehículo se acercó un tercero que trae en sus vestimentas un arma de fuego efectuando disparos en contra de la víctima”, explicó.

Indicó que “por tal motivo la víctima huye del lugar en su vehículo, conduciendo hasta avenida Diego Portales, lugar donde es auxiliado por transeúntes”.

El hombre de 32 años, fue llevado hasta el Hospital Regional, donde se le realizó una operación de urgencia y se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Con respecto al imputado se están realizando las diligencias para establecer su identidad y nacionalidad, ya que detectives de la Brigada de Homicidios no tienen claro de quién se trata.

Con este hecho son tres los casos de personas heridas a bala en Puerto Montt, en un lapso de ocho días.