El papá de la menor la estaba buscando porque estaba extraviada, en esa instancia la vio abordar un auto desconocido, ante lo cual procedió a seguirlo de inmediato, llegando a un motel donde el hombre entró con la niña. El padre de la víctima intento ingresar al recinto, pero trabajadores no se lo permitieron, ante lo cual llamó a Carabineros.

A formalización de cargos será presentado un hombre de 26 años acusado del delito de violación en Osorno, región de Los Lagos, tras ser sorprendido al interior de un motel con una menor de 12 años.

Según información que pudo confirmar Radio Bío Bío, el procedimiento se inició luego de una denuncia del extravío de la niña por parte de su familia.

Bajo estas instancias, el padre de la menor mientras la buscaba advirtió que su hija abordó un vehículo desconocido, al cual inmediatamente comenzó a seguir en su propio auto, llegando a un motel ubicado en la zona norte de Osorno.

Ante esto, el papá intentó entrar al recinto donde el desconocido había llevado a la menor, pero funcionarios del motel no le permitieron entrar, ante lo cual procedió a llamar de inmediato a Carabineros por la situación en la cual se encontraba.

Carabineros intervino tras la llamada

Fue entonces que Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez intervino, según indicó el fiscal Luis Barría, quien confirmó una acusación por violación.

“Se da cuenta por parte de Carabineros de Eleuterio Ramírez, de un delito de violación en perjuicio de menor (…), en virtud de lo cual se realizan las primeras diligencias tomando declaraciones de la menor, y a dependientes del inmueble donde fueron sorprendidos”, sostuvo.

Explicó que “por lo cual ante la denuncia de esta menor y los informes sexológicos, se solicita la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales por el delito de violación impropia”.

En cuanto al estado de la víctima, ella recibió contención y la atención médica especializada correspondiente. La investigación por su parte estará en curso y las diligencias encargadas de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno.