Los sujetos estaban caminando por la calle cuando al percatarse de una patrulla policial, huyeron. Debido a esto, los funcionarios de Carabineros procedieron a seguirlos hasta alcanzarlos, para hacerles el control de identidad correspondiente.

Un carabinero resultó herido por mordedura en uno de sus dedos tras un patrullaje preventivo que se realizó en el sector Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

Además, se detuvo a dos sujetos en este procedimiento que ocurrió en calle San Martín en la población Quinto Centenario, a partir de un control de identidad a dos personas que huyeron cuando advirtieron el recorrido por el sector de una patrulla de Carabineros.

El mayor de la Tercera Comisaría de Rahue, capitán Marioli Fortunatti, se refirió al respecto.

“Personal policial de la Tercera Comisaría, realizaba patrullajes preventivos, observando en calle San Martín con Cataluña, a 2 individuos que al percatarse de la presencia policial, huyen del lugar”, indicó.

Explicó que “Carabineros logra darles alcance (…) procediendo estos sujetos a amenazar al personal policial, reaccionando de forma violenta agrediéndolos, uno de los funcionarios que procedió a la detención (…) resulto con una mordida en unos de sus dedos (…)”.

Finalmente los dos detenidos fueron neutralizados, y así se encontró en su poder un arma blanca, y una mochila en la que portaban elementos propios para la comisión de un delito, lo que se consignó al momento de la formalización de cargos, sumado al delito de maltrato de obra a carabinero en servicio.