Los desconocidos a pesar de no poder cometer un robo de grandes cantidades en artículos y dinero, lograron hurtar 4 computadores antes de huir.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), quedó a cargo de las investigaciones por un robo perpetrado en una notaría en el centro de Osorno, región de Los Lagos.

Un número indeterminado de desconocidos ingresó al recinto la madrugada de este pasado domingo 7 de mayo, con el objetivo de ejecutar un millonario robo, sin embargo, sus planes fracasaron.

Esto, puesto que se activó la alarma dotada de un dispositivo disuasivo de humo, el cual frustró la acción delictual.

Si bien no lograron sustraer una gran cantidad de artículos, si robaron algunas especies tecnológicas antes de huir. Así lo explicó el fiscal de turno, Enrique Canales, de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

“Sujetos desconocidos y en un número no precisado, ingresaron a las dependencias de una notaría en la ciudad de Osorno. Para ello, forzaron la puerta de acceso del recinto, y una vez en el interior rompieron las cámaras de seguridad ahí ubicadas”, señaló.

Indicó que “el sistema alcanzó dar aviso de este ingreso, y activó un dispositivo disuasivo que libera humo, lo que se estima provocó la huida anticipada de los imputados, quienes alcanzaron a sustraer 4 noteboooks”.

Por lo anterior, se encomendó a personal de la SIP de la primera Comisaría de Carabineros de Osorno, la indagación conducente a los autores del hecho.