El hombre de 42 años se dedicaba a la extracción de pompón. Según las primeras diligencias, la víctima se habría desorientado debido a la densa niebla en la playa lo que provocó la tragedia.

Un hombre de 43 años que se dedicaba a la pesca perdió su vida en la playa del sector Lliuco en Quemchi en la Isla de Chiloé, región de Los Lagos.

El fatídico hecho se produjo en dicho borde costero, y fue advertido por vecinos del lugar quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sector acudió una ambulancia del Cesfam y personal de la Capitanía de Puerto para prestar ayuda al hombre, quien tras ser rescatado fue sometido a maniobras de reanimación, sin embargo, ya estaba muerto.

El capitán de Puerto, Víctor Miranda, se refirió al respecto.

“Recibimos una denuncia de una persona que llegó en vehículo particular a la repartición, indicando que en el sector de playa Lliuco, su empleador de iniciales P.C.B se encontraba perdido en la playa del sector por la alta presencia de niebla. Las circunstancias fueron que la persona salió a caminar presumiblemente en el borde costero y se perdió en el sector”, indicó.

El uniformado añadió que el hombre se habría desorientado en la playa antes de desatarse la tragedia que terminó con su vida.

“De acuerdo a los antecedentes (…) la persona salió a caminar, lo hacía todas las mañanas para comunicarse con sus familiares por teléfono y se perdió en la extensa playa de Lliuco con la baja marea y por la niebla que había en ese horario. Ellos son personas extranjeras, los 2 trabajadores de él, desconociendo los números de emergencias se dirigieron a la capitanía de forma física”, explicó.

Refiriéndose con que además, de la alerta de vecinos, trabajadores de la víctima se dirigieron presencialmente para denunciar la emergencia.

El hombre originario de Maullín se dedicaba a la extracción del pompón.

Por instrucción del Ministerio Público se solicitó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y al Servicio Médico Legal.

Lee también...