El cuerpo de la mujer fue encontrado tras la remoción de escombros una vez que el incendio consumió en su totalidad la vivienda. Fueron vecinos quienes alertaron a funcionarios de Bomberos, indicándoles que posiblemente había una persona al interior de la casa.

Una mujer de 80 años murió en un incendio que se originó en su vivienda en la localidad de Correntoso ubicada en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La víctima, identificada como Esmelinda Águila Mancilla, fue encontrada tras la remoción de escombros luego de que el incendio consumió en su totalidad la vivienda de material ligero.

Así lo explicó Rodrigo Virot, teniente primero.

“Llegando al lugar habíamos encontrado de que se trataba de una casa de 1 piso (…) estaba en fase de decaimiento. Nos dicen los vecinos que posiblemente habría una víctima en el interior del domicilio siniestrado. Redoblamos las labores de búsqueda y pudimos encontrarla bajo los escombros de la vivienda donde fuimos alertados”, indicó.

La casa que se incendió estaba en proceso de desarme, según comentó el teniente, quien, además, señaló que la víctima ingresaba de manera periódica a esa vivienda y encendía fuego, lo que pudo haber ocasionado el incendio, materia que debe ser corroborada por los organismos técnicos.