En la reciente cuenta pública, el Hospital de Osorno informó una importante reducción en las listas de espera, tanto en atención quirúrgica como de especialidades. Además se convirtió en el segundo recinto de salud a nivel nacional en cumplimiento de garantías de salud.

El Hospital Base San José de Osorno informó una reducción del 57% de listas de espera en área quirúrgica y un 71% en la de especialidad, y con ello se consagró en la segunda posición a nivel nacional en el cumplimiento de garantías de salud.

Así lo dieron a conocer en la cuenta pública del establecimiento de salud, donde además se dieron a conocer los avances y desafíos para este año.

Al respecto, el director subrogante del Hospital Base San José de Osorno, Julio César Vargas, explicó que la disminución de las listas de espera es un trabajo de larga data en el establecimiento, donde gracias a fondos del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional se logró una mayor reducción.

La disminución de la lista de espera de procedimientos quirúrgicos fue del 57% y un 71% en cuanto a las consultas de especialidad.

Además, el establecimiento fue el segundo a nivel nacional en el cumplimiento en las garantías explícitas de salud.

En cuanto a los desafíos para este año, los principales serán continuar con la reducción en las listas de espera, además de mejorar la atención en urgencias, reforzó Vargas.

Adelantó que para este año se levantará un nuevo pabellón de Hemodinamia, destinado a procedimientos complejos; además de la incorporación de un pabellón obstétrico.