Los hechos se dieron a conocer luego de la denuncia efectuada ante la justicia por parte de un paciente del hospital el año pasado en contra de la profesional, quien hizo uso de sus tarjetas y le sustrajo más de dos millones de pesos.

Una mujer que trabajaba como técnico paramédico (tens) en el Hospital de Achao, región de Los Lagos, fue sentenciada a 61 días de pena remitida por el delito de hurto, tras sustraer la tarjeta de débito de un paciente a quien le sustrajo la suma de dos millones de pesos.

Los hechos se conocieron luego que se hiciera la denuncia al Ministerio Público por parte de un paciente del recinto de salud el año pasado, en contra de la profesional.

Respecto del hecho, el capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Achao, Felipe San Martín, señaló que personal de la SIP procedió a la detención la mujer de iniciales M. J. P.M. de 31 años.

Finalmente, a través de juicio simplificado, fue sentenciada a 61 días de cárcel de pena remitida por parte del Juzgado de Garantía de Achao, para lo cual la mujer tuvo que reconocer haber cometido el delito.