Carabineros fue alertado cuando los sujetos intentaban ingresar al supermercado, por lo que acudieron al lugar logrando la detención de ambos hombres, uno de los cuales tiene antecedentes policiales con 20 reiteraciones y cuenta con una orden de detención vigente.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, región de Los Lagos, detuvo a dos sujetos que intentaban realizar un forado en un supermercado del sector alto de la ciudad, para ingresar a robar.

El jefe de la comisaría, Mayor Héctor Torres, informó que se trató de dos sujetos de 18 y 29 años, que intentaban realizar un robo en el supermercado Unimarc ubicado en la ruta El Tepual de Puerto Montt.

“Nos comunicaron que en el Unimarc (…) habían 2 personas que estaban intentando ingresar al local, ante esto Carabineros (…) fue de un vehículo de plan cuadrante y otro de la Sección de Investigación Policial, nuestra SIP. Llegan al lugar y encontraron a estas personas haciendo un forado en una de las rejas del perímetro exterior del supermercado“, explicó.

Agregó que “deteniendo el personal de plan cuadrante, a una de estas personas, el cual tiene 20 reiteraciones anteriores y una orden de detención vigente. El otro individuo intentó darse a la fuga (…) pero personal de la SIP le dio alcance logrando su detención”.

Por instrucción de la Fiscalía Local, Carabineros realizó una serie de peritajes en el sitio del suceso, mientras que los imputados pasarán a audiencia de control de detención.