Confirman que los internos fugados serán reubicados en un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad que el penal desde donde se escaparon.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, y Gendarmería se pronunciaron respecto de la captura de dos reos fugados desde la cárcel de Osorno, región de Los Lagos.

Fue a través de un comunicado de prensa donde Gendarmería se pronunció a la detención de los dos internos fugados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Según detalla el escrito, primero da cuenta de la captura en medio del procedimiento policial ya informado.

Posteriormente dice, de forma textual qué; “Cabe precisar que a ambos sujetos, se le agregará otra condena, distinta a la que cumplían previo a la fuga. Esto, debido a que cometieron un nuevo delito”.

Sobre los hechos, estos de igual forma fueron confirmados por la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

“La Fiscalía local de Osorno confirmó estas detenciones, respecto de sujetos a a quienes se les despachó órdenes de detención previas”, señaló.

Quien también reaccionó a la detención fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero.

Esta autoridad explicó el protocolo que se mantiene para estos fines, reconociendo que según los datos, las fugas han disminuido “sustancialmente” en los últimos 2 años.

“Desde hace un tiempo que hay protocolos entre Gendarmería con la PDI y Carabineros para obtener capturas prontas de personas fugadas”, comentó.

El comunicado de Gendarmería además confirma que los reos capturados “serán trasladados a un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad, donde se les segmentará según su perfil criminal”.