Fueron miembros de una agrupación animalistas de la región de Los Lagos, quienes llegaron hasta la vivienda, donde había perros en un estado grave de desnutrición, atados con una cuerda y sin alimento.

Una denuncia por tenencia responsable y maltrato animal se cursó en un domicilio en una toma del sector Estero Lobos, Puerto Montt, donde había dos perros en evidente estado de desnutrición.

Miembros de la agrupación “Albergando un amigo”, fueron quienes se dirigieron hasta la casa donde estaban los animales, después de recibir unas fotos denunciando el hecho, encontrándose así con una desoladora situación.

Ante el evidente maltrato animal hacia los perros, la animalista independiente y expresidenta de la agrupación que ayudó en el rescate, dijo que se debió solicitar ayuda a Carabineros para ingresar al domicilio.

“Ayer recibimos unas fotos, una denuncia de unos perritos en muy mal estado, en la población Estero Lobos. Las fotos eran alarmantes, eran perritos, puro hueso, y decidimos tomar acciones inmediatamente, puesto que estaba lloviendo y el perrito no se podía mover por la poca soga que tenía”, afirmó.

Agregó que “estaba enredado, además, entonces se iba a morir. Tomamos acciones con una animalista independiente, Pamela Jaramillo, que vino desde Alerce con un veterinario”.

Carabineros participó en la situación

La exdirigente dijo que hubo un procedimiento poco adecuado por los carabineros, quienes inicialmente no tomaron la denuncia, no obstante, esta se cursó en la comisaría, explicó el mayor de Carabineros, de la 5ta comisaría, Héctor Torres.

“Una denuncia que se realizó anoche, en un procedimiento a través de la agrupación de “Albergando un amigo”, quienes encontraron un domicilio, cerca del sector de Estero Lobos con Pedro Aguirre Cerda, una casa que mantenía un animal con malas condiciones de mantención“, sostuvo.

Indicó también que “ante eso concurrió el personal del cuadrando y realizaron ya la denuncia respectiva. Se tomó contacto con los dueños, quienes manifestaron que ellos no eran los propietarios en un principio de ese animal. Estamos con la mejor voluntad, la mejor disposición de poder ayudar a estas distintas agrupaciones, en este caso, la de “albergando un amigo”.

Se informó, según testigos, que en la casa de la mujer denunciada, con anterioridad se había muerto una mascota, por circunstancias similares. En tanto, ambos animales fueron llevados a una clínica veterinaria donde comenzó su atención médica para recuperarse y una vez sanos, buscarles un hogar de acogida.