Según el subprefecto Mauricio Espinoza, jefe de la Brisex de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ancud, el hecho ocurrió cuando el imputado, de 42 años, se desempeñaba como TENS en un hogar de mujeres de la comuna, instancia en que la víctima participaba de un taller de enfermería.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvieron a un hombre de 42 años, que se desempaña como TENS, acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Ancud, región de Los Lagos.

Según los antecedentes policiales, el imputado se desempeñaba como técnico en enfermería o TENS en un hogar de adultos.

Allí, habría realizado actos de connotación sexual a una estudiante, alumna de 4° medio, mientras participaba en un taller de enfermería de dicho recinto.

Una vez realizada la denuncia desde el colegio, los detectives iniciaron las diligencias. De esta manera, lograron establecer la responsabilidad del hombre en los acontecimientos.

Así lo informó el subprefecto Mauricio Espinoza, jefe de la Brisex de la Policía de Investigaciones (PDI).

“La orden de detención fue gestionada por la Fiscalía Local de Ancud, en atención a una investigación llevada por esta brigada especializada”, explicó. Tras esto, se estableció “la responsabilidad del imputado en el referido delito”.

En específico, “valiéndose que este realizaba labores de enfermero TENS en un hogar de mujeres de la comuna, aprovechó que la víctima efectuaba un taller de enfermería en dicho lugar, por cuanto cursaba 4° medio en un colegio de esta comuna”, añadió.

Allí, “sin el consentimiento de esta, le efectúa actos de connotación sexual en sus partes íntimas, aludiendo que enseñaba la técnica de aseo en pacientes postrados”, detalló el subprefecto.

TENS acusado de abuso sexual en Ancud queda con orden de alejamiento

El imputado fue formalizado por el fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años, por lo que quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Finalmente, el tribunal decretó un plazo de 60 días para la investigación.