Con arresto domicilio y prohibición de acercarse a las víctimas quedó un médico extranjero acusado de abuso sexual en Lautaro. El delito lo cometió contra una paciente durante un control médico y una tens, quien era su compañera de trabajo.

La Policía de Investigaciones detuvo a un médico por el delito de abuso sexual en Lautaro, en la región de La Araucanía. Los hechos afectaron a una paciente y a una Tens que trabajaba junto a él.

La detención del ciudadano extranjero se concretó luego que se emanara una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Lautaro.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna, informó que el ataque a la paciente se perpetró durante un control médico desarrollado en la consulta particular del imputado.

La segunda víctima, en tanto, corresponde a una compañera de trabajo, una técnico de Enfermería.

“Dentro de las diligencias desarrolladas se tomaron declaraciones a las víctimas, testigos, inspección y fijación fotográfica del sitio del suceso, estableciéndose el abuso sexual por parte del imputado”, precisó el subprefecto de la PDI.

Tras quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, en la audiencia de formalización de cargos se decretó el arresto domiciliario y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, en la instancia se fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)