Más de 8 meses se cumplen de la desaparición de un hombre de 39 años en la comuna de Osorno, y su familia clama por avances en la investigación.

Pablo Andrés Hurtado Recabarren (39), la tarde del 12 de junio del año pasado, salió a casa de un amigo en el sector Tijerales, comuna de Osorno, región de Los Lagos. Desde ahí nada se sabe respecto a su paradero.

Jose Hurtado, su padre, dice que todo comienza cuando al domicilio de su hijo llegó una mujer que se autoinfirió heridas que luego le costaron la vida en el hospital San José de Osorno; episodio tras el cual Pablo se dirige a casa de un amigo, siendo atendido por la esposa de este último.

“Uno presume que algo más debe saber el amigo de Pablo. Me extraña que ni siquiera en la búsqueda participó. Hay cosas que hay que indagar y eso le compete a la PDI y Fiscalía“, dijo el papá.

Sostuvo que días posteriores, se encontró una zapatilla que calzaba y lo más extraño es que en la rueda de un camión estacionado cerca de su vivienda, se encontró su teléfono celular.

El padre del desaparecido, indicó que estos hallazgos ameritan una acción más acuciosa de la policía civil; pero hasta ahora no hay avances y temen que el caso de su hijo se transforme en una más de las desapariciones sin resolver en Osorno.

“Nos han dicho que no hay una prueba fehaciente para seguir indagando. Están solamente entrevistando a la gente que estuvo involucrada. Estamos muy desesperados como familia. Ojalá apuren la situación“, agregó.

La última vez que fue visto, Pablo Andrés Hurtado Recabarren, llevaba un polerón gris tipo canguro y un jeans azul oscuro. Se pidió a quien pueda contribuir con algún antecedente, entregarlos a Carabineros, PDI o Fiscalía, así como también llamando al +569 994 239 36.