Una peligrosa situación se registró en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que unos transeúntes retuvieran y entregaran posteriormente a la policía uniformada a un excarabinero que comenzó a disparar con un arma de fuego en plena vía pública.

Una persona fue retenida por transeúntes por efectuar disparos en la vía pública, para luego entregarlo a carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según antecedentes de Radio Bío Bío, el sujeto -quien sería un exfuncionario de Carabineros– salió tras el conductor de una micro, luego que la máquina presuntamente colisionara el automóvil del sujeto, el que resultó con daños y un neumático reventado.

El mayor de carabineros de la Séptima Comisaría, Cristián Becerra, señaló que el hombre hizo disparos al aire con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, la policía uniformada se percató del hecho y detuvo al exfuncionario, el cual fue llevado hasta la unidad policial, donde se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.

En un video se observa la actitud del hombre, el que fue reducido por transeúntes, hasta que llegó carabineros, quienes se llevaron a la persona junto con el arma, la que los civiles habían dejado previamente en el suelo, luego de sujetar al individuo.