Sergio Vidal, vecino del sector Barrancas de Puerto Montt, responsabilizó a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) por la inundación de su casa producto del rebalsa de aguas servidas a causa de las lluvias. Asegura que es un problema que "viene de varios años".

Un vecino del sector Barrancas en el barrio Mirasol de Puerto Montt, denunció que su casa se llena de aguas servidas cada vez que llueve, acusando a la empresa Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) como la responsable.

En concreto, una alcantarilla que se rebalsa sería la causa directa de la inundación que sufre la familia de Sergio Vidal. Aseguran que este hecho es repetitivo desde hace unos 10 años.

Así lo explicó el afectado, quien detalló que se debería principalmente por la forma en que está emplazado el alcantarillado.

“Este problema de las inundaciones viene de varios años. En temas de invierno, siempre el desagüe del alcantarillado de la calle de aguas servidas rebalsa. Y como mi domicilio queda en una inclinación de las dos (alcantarillas), se efectúa el rebalse de las cámaras“, sostuvo Vidal.

Essal llegó cerca de las 01:00 horas

La tarde de este lunes, producto de la fuerte lluvia, la casa se inundó de aguas servidas. Por ello, Sergio debió pedir apoyo a Bomberos. Esto, mientras esperaba la llegada de Essal, encargada de limpiar el alcantarillado.

“Nosotros ayer estuvimos hasta las 01:00 horas esperando a Essal para que venga a ver el tema de la limpieza de la alcantarilla con el camión, y poder meter motobombas a mi domicilio”, indicó.

No obstante, señaló que “antes de eso, tuvo que venir Bomberos con bombas a tratar de mantener el nivel para que no siga subiendo. Estamos esperando ahora el tema de la desinfección, porque tienen que hacer todo un protocolo”, sostuvo el afectado.

Desde la sanitaria aseguraron una respuesta para las próximas horas.