La Seremi de Vivienda de Los Lagos confirmó un plan habitacional para la comuna de Osorno ante la alta demanda. En ese contexto, el alcalde Emeterio Carrillo aseguró que reforzarán la vigilancia para evitar el surgimiento de nuevos campamentos.

Luego que el Ministerio de Vivienda confirmara el “Plan Osorno” que prioriza medidas para abordar la emergencia habitacional en la comuna, desde el municipio aseguraron que acentuarán la vigilancia para evitar nuevos campamentos.

El alcalde Emeterio Carrillo afirmó que Osorno es prioridad dentro de la región y que por eso están trabajando en conjunto para entregar soluciones a las familias que esperan por su casa propia. En esa línea es que se entregó un terreno en Franklin para la construcción de cerca de 300 viviendas.

El jefe comunal agregó que en paralelo están coordinando acciones con Carabineros y la Delegación Presidencial para evitar el surgimiento de nuevos asentamientos irregulares.

De visita en Osorno, el seremi de la vivienda, Fabian Naíl, aseguró que se avanza en atender la alta demanda habitacional en la ciudad, con recursos adicionales.

Proyectan comprar cuatro terrenos en primer trimestre de 2023

La autoridad del Minvu dijo que tras las dificultades expuestas en el predio Baquedano, que aparecía como un espacio que absorbería un importante número de viviendas, se puso en marcha un plan especial que contempla la adquisición de terrenos por parte del ministerio.

Según precisó durante el primer trimestre de 2023 proyectan la adquisición de cuatro terrenos, donde se levantarían al menos 1.500 soluciones habitacionales.

Carrillo cerró indicando que hay trabajo avanzado en materia de vivienda para la comuna, llamando a la ciudadanía a no generar nuevos campamentos.