Miles de familias de Osorno reclaman por la presunta falta de soluciones habitacionales por parte del Gobierno. La agrupación Vivienda Digna aseguran estar en alerta, ya que acusan lentitud en las obras de las viviendas.

Pese a mantener conversaciones con el Gobierno, desde la agrupación Vivienda Digna en Osorno aseguran estar en estado de alerta, ante el lento avance en la construcción de viviendas sociales que presenta la zona.

Se trata de un reclamo que suma años en Osorno, y que dice relación con la falta de soluciones habitacionales para los miles de familias que continúan esperando por concretar el anhelado proyecto.

Por ello, la vocera de la agrupación Vivienda Digna, Loreto González, aseguró que quienes buscan una respuesta están en alerta, pese a las conversaciones con el Gobierno, asegurando que se debe avanzar y recuperar los años perdidos en esta materia.

Dice que sienten que la situación es dispar en la región de Los Lagos, y que el problema no se soluciona solo en Osorno, a diferencia de las otras ciudades de la zona.

Recordemos que en Osorno son miles las familias que aguardan por una solución habitacional, y que mantiene expectativas positivas con el proyecto “Predio Baquedano”, que cuenta con cerca de 90 hectáreas para la habilitación de viviendas, pero que desde el año 2018 no se ha podido concretar un avance significativo por distintos factores, entre ellos, la pandemia y la detección de humedales en una parte importante de los terrenos.

En ese escenario, recordemos que desde la cartera de vivienda aseguraron que este mes se esperaba retomar el plan habitacional en el predio Baquedano, tras las definiciones de áreas de humedales al interior de un paño de terrenos.

Además, se confirmó que se mantiene la proyección de Mil 220 soluciones habitacionales en su segunda y tercera etapa, identificando al actual proyecto Zanjones de Ovejería Alto como la primera parte de una propuesta integral en materia de viviendas.