Este sábado se concretó la inauguración de la reconstrucción de la iglesia San Sebastián de Purranque, destruida tras un incendio en 2016.

A seis años del incendio que destruyó la emblemática parroquia San Sebastián en Purranque, en la región de Los Lagos, se inauguró este sábado la reconstrucción del templo.

En la ceremonia participaron autoridades de Gobierno, eclesiásticas y parlamentarios de la zona, donde además se entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad al nuncio apostólico Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midilia en representación del papa Francisco.

“Es una gran alegría para todos y todas de ver reconstruido el templo de San Sebastián y qué bonita es la sensación de sentirnos todos en comunidad”, afirmó Ortega.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, destacó que independiente del pensamiento político o religioso se debe celebrar y fomentar la buena convivencia.

Por su parte, el alcalde de Purranque, César Crot, agradeció la presencia de los representantes de las diferentes comunas, destacando la unidad que se generó en torno a la tragedia que significó la pérdida de la parroquia para la comunidad.

El incendio que destruyó la iglesia construida en 1922 se registró el 7 de febrero de 2016 y desde entonces la comunidad luchó para su reconstrucción.