A días que se cumpla un mes de la renuncia de la ex delegada presidencial provincial de Chiloé, la Asociación de Municipalidades del archipiélago cuestionaron que aún no se confirme un titular en el cargo. Actualmente el seremi de Desarrollo Social cumple la función de subrogante.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, planteó su preocupación y cuestionó que aún no se concrete el nombramiento de un nuevo delegado provincial en el archipiélago.

Esto a días de que se cumpla un mes de la renuncia de la ex delegada Mariela Núñez, lo que obligó a dejar a un seremi a cargo de la subrogancia.

A partir de esta realidad es que la alcaldesa de Curaco de Vélez manifestó que si bien ha existido una comunicación fluida con la autoridad regional se hace necesario contar con un interlocutor titular en la provincia.

Es más, afirmó que debido a la falta de delegado en la provincia deben acudir a Santiago para evidenciar los problemas que aquejan a la zona, como el transporte rural y el arriendo de lanchas.

En la actualidad la subrogancia está en manos del seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien debe alternar sus funciones entre Castro y Puerto Montt.