Un grupo de delincuentes realizó un robo, mediante la modalidad de alunizaje, en una farmacia Cruz Verde de Osorno. Los sujetos sustrajeron una caja fuerte, la que abandonaron más tarde tras una persecución policial. Para evitar su captura, arrojaron miguelitos en la ruta.

A través de la modalidad de alunizaje, un grupo de delincuentes robó una farmacia la madrugada de este jueves en Osorno, en la región de Los Lagos. Los sujetos sustrajeron una caja fuerte, la que luego abandonaron en medio de una persecución policial.

El ilícito afectó a las dependencias de la farmacia Cruz Verde de avenida Zentano a eso de las 3 de la madrugada, donde los sujetos con el uso de una camioneta destruyeron un ventanal para poder ingresar y extraer desde el interior una caja fuerte.

En su huida, abordaron un segundo vehículo, el que fue seguido por cinco dispositivos policiales, sin embargo, los delincuentes arrojaron miguelitos en la ruta, provocando daños a los vehículos lo que impidió continuar la persecución, detalló el encargado de la primera comisaría de carabineros de Osorno, mayor Carlos Reyes.

Fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, las indagatorias para dar con los responsables del robo. Al respecto, el comisario de dicha dotación, José Mena, detalló que hasta el momento se desconoce cuánto dinero tenía la caja fuerte.

Alunizaje en Osorno
PDI

Asimismo detalló que los efectivos de Carabineros encontraron abandonado un vehículo que podría tratarse del usado para el alunizaje, lo que deberá ser establecido científicamente por la BIRO y el Laboratorio de Criminalística.

Además, en el sector de San Antonio, se ubicó el segundo automóvil utilizado en el ilícito y la caja fuerte sustraída desde la farmacia, precisando el comisario que estaba cerrada.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y, según lo informado, los vehículos no registran encargos por robo.