El presidente del Consejo Regional Osorno, Francisco Horning, planteó la preocupación por los efectos que genera el despido masivo de funcionarios del Hospital Base de Osorno.

Al menos 300 funcionarios del Hospital Base de Osorno, serían despedidos de acuerdo a lo planteado por el Colegio Médico, tras conocer una disminución de recursos inyectados al presupuesto del área a causa de la pandemia.

Fue el presidente del Consejo Regional Osorno, Francisco Horning, quien planteó la preocupación por los efectos que genera la medida, asumiendo que los casos de Covid, pueden que estadísticamente disminuyan, pero la demanda de atención se mantiene.

Agregó que este escenario, no es exclusivo de Osorno, asumiendo que en otros hospitales, si bien hubo recursos adicionales, llegan hasta diciembre.

Sin vocería y mediante un breve texto, desde el Servicio de Salud dieron cuenta que la información de nivel central indica que la prórroga del personal a honorarios asociada a esta temática es hasta el 31 de diciembre próximo; fecha en que finaliza oficialmente el Decreto de Alerta Sanitaria en el país, y su eventual prórroga, depende directamente de la situación sanitaria a nivel nacional y de los recursos asociados.