Desde la capital regional de Los Lagos, el gremio de taxis colectivos indicó que no se sumarán al paro de los conductores de camiones.

El gremio de los taxis colectivos desde Puerto Montt, en la región de Los Lagos, declaró que no se adherirán al paro de los camioneros.

Esto por las diferencias de intereses que persiguen, y también por malas experiencias que han tenido en el pasado tras sumarse a los transportistas.

Sobre lo último señalado, el dirigente indicó que en otras oportunidades se han adherido a las movilizaciones de los conductores de camiones, sin embargo, ⁣a la hora de los acuerdos quedan fuera de los beneficios.

“Nosotros hemos participado con el gremio de los camioneros en protestas anteriores, donde realmente nos han dejado fuera a los taxis colectivos de todo tipo de acuerdo, y se han arreglado con los peajes, con impuesto específico (…)Y nosotros como taxi colectivos siempre hemos quedado fuera”, acusó.

La decisión la tomaron la mañana de este jueves durante una reunión que realizaron los dirigentes, “ellos no se pliegan al movimiento porque consideran que los intereses son distintos”.

Además,en sus palabras, hay diferencias sustanciales entre ellos y los camioneros, pero además considera que las respuestas del Gobierno no están a la altura de las necesidades.

En tanto, el gremio de microbuseros sí se sumó al paro de camioneros.

Recordemos que la movilización de los conductores de camiones inició este lunes, quienes demandan mayor seguridad en las vías, seguros complementarios y una rebaja de un 35% en precios de combustibles.