Marihuana, cocaína y pasta base son algunas de las drogas más consumidas en la provincia de Osorno, según lo indicó un balance dado a conocer por la PDI

En un balance del consumo de sustancias prohibidas en la provincia de Osorno, se puede afirmar que la marihuana, cocaína y pasta base siguen liderando la lista.

Esto según datos obtenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad. La Brigada Antinarcóticos de la PDI en la Provincia de Osorno ha logrado la incautación de cerca de 86 kilos de diferentes sustancias en lo que va del presente año, según confirma el subprefecto Ronny Salgado.

Con esto, se ha logrado detener a 56 personas por este tipo de infracciones a la ley 20 mil. Igualmente, se aprecia un cambio en cuanto a que existen bandas dedicadas a la producción y venta de drogas en la zona.

Por su parte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda; en la ciudad de Osorno, menciona estar en conocimiento de nuevas sustancias psicotrópicas consumidas por la población, aunque sigue siendo el alcohol la sustancia que lidera el consumo problemático de las personas.

La directora regional subrrogante de este servicio, Melissa Almonacid, explica que el reporte de los centros de tratamiento de población adulta, han tenido un aumento de la cocaína y pasta base como sustancias principales.

En cuanto a la población adolescente, la directora subrrogante de Senda señala que también se aprecian algunos cambios en las dinámicas de consumo problemático de sustancias.

Por último, desde Senda invitan a la población a recibir orientación y aclarar dudas al teléfono gratuito y confidencial 1412.