Incautan casi 50 kilos de droga en San Juan de la Costa: es el mayor decomiso de región de Los Lagos

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Viernes 20 mayo de 2022 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 19:27

visitas
visitas

El decomiso más grande de la región de Los Lagos, realizó la Policía de Investigaciones en la comuna de San Juan de la Costa, donde se incautaron cerca de 50 kilos de marihuana, además de armas, municiones y $23 millones en efectivo. En el operativo participaron 40 efectivos y se logró la detención de 4 personas.

Cuatro personas detenidas y cerca de 50 kilos de droga incautada dejó un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Control del Crimen Organizado en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno. Es el mayor decomiso de la región de Los Lagos.

Tras realizar diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logró establecer que los imputados se dedicaban activamente al cultivo, cosecha y comercialización de marihuana en las ciudades de Osorno y San Juan de la Costa.

A partir de ello, se allanaron predios ubicados en un sector rural y que pertenecían a dos de los imputados, quienes son hermanos. Diligencia en la que participaron cerca de 40 detectives desde la región de Los Ríos a Los Lagos.

Incautan drogas, armas y municiones

En la instancia se incautó un total de 49 kilos con 881 gramos de marihuana, 3 escopetas, 235 cartuchos y más de $23 millones de dinero en efectivo, además de balanzas digitales.

Incautan droga en San Juan de la Costa
PDI

De haber sido comercializada la droga, el avalúo ascendería a los $150 millones.

Para el director regional de la Policía de Investigaciones en Los Lagos, Gastón Herrera, se trata de uno de los procedimientos con mayor cantidad de droga incautada en el último tiempo.

Para la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, destacó los resultados por el efecto y el flagelo que tiene la droga en la sociedad.

Droga incautada en San Juan de La Costa
PDI

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, afirmó no estar sorprendido por el decomiso, ya que por su amplitud es factible que ocurra este tipo de ilícitos.

De acuerdo a la investigación, los imputados se comunicaban por una aplicación de mensajería para coordinarse con sus compradores, dada la lejanía del sector donde mantenían la droga.

Los cuatro imputados pasarán este viernes a control de detención por infracción a la ley de drogas y de armas y municiones.

Lo último