Un particular intento de ingresar especies ilícitas hasta la cárcel de Osorno registró Gendarmería del recinto penitenciario. Dos personas escondieron celulares, droga, entre otros, dentro de piezas de madera de pino.

Gendarmes del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos, detectaron teléfonos celulares, accesorios y dosis de cannabis sativa ocultas en 3 tablas de pino.

La insistencia de dos personas en el intento de ingresar la madera y diferentes materiales para el taller de mueblería que se realiza en el Colegio Inti Suyay -que funciona al interior del recinto penitenciario de calle Amtahuer- despertó las sospechas en los funcionarios.

Por ello, emplearon una paleta detectora de metales y la máquina de Rayos X, descubriendo que en la madera ocultaban 15 teléfonos celulares, 9 cables USB, 4 cargadores, 4 chips, 2 manos libres y un envoltorio de nylon que contenía 5,3 gramos de la sustancia vegetal que luego sería confirmada como cannabis sativa.

Especies incautadas por Gendarmería en Osorno
Cedidas por Gendarmería

Profesor de colegio al interior de cárcel estaría involucrado

La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones Castillo, resaltó los resultados del procedimiento:

Gendarmería dio cuenta al Ministerio Público de Osorno, donde el fiscal Daniel Alvarado dispuso que los dos involucrados queden en poder de la Sección de Investigación Policial de Carabineros para ser presentados ante los tribunales de la jurisdicción.

Uno de ellos, sería un funcionario municipal, que se desempeña como profesor en el liceo que funciona al interior del recinto penitenciario.