Un hombre de 35 años es detenido tras ser acusado de agredir y luego incendiar la casa de su madre tras una discusión, hecho registrado en la comuna de San Juan de la Costa.

Carabineros detuvo a un hombre acusado de agredir y luego prender quemar a la casa de su madre en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió a eso de las 11 horas, en el sector de Choroy Traiguén, hasta donde llegó carabineros del Retén Bahía Mansa tras recibir una denuncia por la agresión que había sufrido una mujer por parte de su hijo en medio de una discusión.

Sin embargo, el agresor ya no estaba en el lugar, lo que impidió su detención.

La víctima, en tanto, fue trasladada al Cesfam de sector para recibir atención por las lesiones.

A las 12:30 horas, los funcionarios recibieron una nueva denuncia, pero esta vez por un incendio que consumía la vivienda de la mujer, detalló el comisario de servicio de la 3° Comisaría de Osorno, Luis Pérez.

Carabineros nuevamente se trasladó al lugar y detuvo al imputado por los delitos de lesiones en VIF y amenazas de muerte.

Por su parte, el fiscal Carlos Delgado señaló que el detenido es un hombre de 35 años, hijo de la víctima de los hechos.

La SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo el hecho.

El imputado pasará mañana a control de detención, donde se resolverán las medidas cautelares en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)