Una colecta para juntar dinero y así comprar combustible destinado al funcionamiento de dos generadores de energía eléctrica iniciaron vecinos de la localidad de Sotomó en Cochamó, región de Los Lagos.

La comunidad de Sotomó en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, inició una campaña de recolección de dinero para comprar combustible y asegurar la entrega de energía eléctrica.

Esta situación afecta a unas 120 familias, quienes dependen de dos generadores de energía impulsados por petróleo para alimentar con luz solo 8 horas en el día.

La tesorera del Comité de Luz, Marcela Uribe, señaló que el subsidio que recibían desde el Gobierno Regional se terminó quedando en un complejo escenario.

La dirigente dijo, en este sentido, que mientras se gestiona alguna solución se ha dado inicio a la recolección de aportes económicos que aseguren la entrega de este servicio.

Frente a esta materia el alcalde, Silverio Morales, llegó al Ministerio de Energía para gestionar recursos y así garantizar la compra de petróleo.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que esta localidad se quede a oscuras por falta de recursos.

En específico, los habitantes de Sotomó necesitan unos cuatro mil litros de combustible al mes, representando un gasto cercano a los seis millones de pesos.