De manera anticipada terminó la Municipalidad de Ancud, región de Los Lagos, a su contrato con la empresa encargada del servicio de parquímetros.

La Municipalidad de Ancud puso término anticipado al contrato correspondiente a la concesión por el servicio de estacionamientos controlados o parquímetros.

Esta facultad fue adoptada a fines de septiembre, cuando la administración notificó a la Empresa Autopac Limitada de Osorno respecto al término de sus operaciones.

El asesor jurídico, Jorge Ulloa, confirmó que este procedimiento fue adoptado tras detectarse una serie de incumplimientos por parte de la concesionaria.

El abogado, argumentó que los incumplimientos se encuentran relacionados con la oferta que realizó Autopac y que en la práctica no se estaban cumpliendo.

Además, Jorge Ulloa señaló que Autopac Limitada dispone de cinco días hábiles para impugnar la medida si pretende mantener la prestación del servicio de cobros de estacionamientos.

En específico, la concesionaria renovó en diciembre de 2021 el contrato, tras adjudicarse el segundo llamado a licitación para la administración de las calles de Ancud.