Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los antecedentes de este caso fueron reportados a Carabineros y al Departamento de Seguridad Pública del municipio de Osorno, desde donde repudiaron la situación.

Consternados permanecen los miembros de una familia del sector Francke en Osorno luego que tras semanas de búsqueda de su perro “Mota”, encontraran sus restos desollados.

Claudia González, su propietaria, dijo que la búsqueda se inició de forma incesante luego de que su mascota se extraviara.

“Lo buscamos en páginas (de búsqueda de mascotas extraviadas). Mi hijo vio una publicación de que habían encontrado un perrito desollado. (…) La persona que hizo esto, si es que se le puede llamar persona, sabía lo que hacía (por cómo lo hizo)”, relató.

La mujer sostuvo que acudió en primera instancia a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar el hecho, sin que la gestión tuviera resultados.

Ante ello, recurrió a Carabineros que -según explicó- sí recibió los antecedentes.

Indicó que la idea es recoger eventuales casos similares y con ello hacer fuerza para que este tipo de hechos no se repitan.

“Lo único que esperamos es que esto se pueda investigar”, agregó la dueña del can, que remarcó que fue “horroroso” lo vivido. Llamó a otros dueños de mascotas extraviadas a indagar si sus perros o gatos quizás sufrieron lo mismo que “Mota”.

Desde el Departamento de Seguridad Pública del municipio acudieron al lugar del hallazgo y realizan gestiones para recabar antecedentes.

Asimismo, repudiaron el hecho y expresaron preocupación por cómo fueron encontrados los restos del perro.