Pese la pronóstico de lluvias para la región de Los Lagos, los fonderos se mantienen optimistas respecto de las actividades para Fiestas Patrias. De igual forma, llamaron al municipio a que en otra oportunidad disponga de un recinto cerrado para los eventos.

Pese al pronóstico de lluvias, confirmado por la Dirección Meteorológica de Chile, fonderos se muestran optimista con el retorno a las actividades presenciales de Fiestas Patrias en la región de Los Lagos.

Alta expectativa existe respecto del fin de semana, en especial por parte de los emprendedores gastronómicos que no han podido trabajar en los últimos años, debido a las restricciones por covid-19.

Sin embargo, el tiempo es siempre un factor a considerar, sobre todo en esta zona del país.

En ese sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile en Puerto Montt, el meteorólogo Nelson Vargas, confirmó el pronóstico que muchos temen para Fiestas Patrias: lluvia.

Unos 20 a 25 milímetros de lluvia se prevén para el día viernes, mientras que para el sábado y domingo se calcula la caída de entre 5 y 10 milímetros de agua.

Fonderos mantienen alta expectativa

La presidente de la agrupación de emprendedores gastronómicos, Giovana Gallardo, explicó que pese al pronóstico están optimistas y confiados en que la gente responderá con gran interés a las actividades dispuestas de la ciudad y alrededores.

Además, la emprendedora aprovechó para solicitar al municipio la creación de espacios más adecuados para la realización de este tipo de eventos, dadas las condiciones climáticas de la zona.

Cabe recordar que este año se retomarán las actividades en el parque Chuyaca, organizadas por el municipio, así como en las demás comunas de la provincia de Osorno; y dentro de la ciudad igualmente son varios los espacios habilitados como fondas, ramadas y centros de eventos.