Por falencias sanitarias se determinó el cierre temporal del supermercado Cugat de Osorno en la región de Los Lagos. Desde la autoridad sanitaria indicaron que hasta que no se solucione el problema no se reabrirán las puertas del local comercial.

Por graves incumplimientos en materia sanitaria, lo que suponía un riesgo para la salud de trabajadores y clientes, y por reiteración en infracciones del Ministerio de Salud, se dispuso el cierre del local Cugat de Osorno en la región de Los Lagos.

Una serie de situaciones han afectado el normal funcionamiento del supermercado Cugat, uno de los 15 locales que la cadena mantiene a nivel nacional.

Primero fue la huelga legal que mantienen los trabajadores desde el 31 de agosto, y la denuncia interpuesta por la inspección del trabajo ante Tribunales contra la empresa por prácticas desleales, luego de ser sorprendidos contratando personal para suplir las labores de los trabajadores movilizados; práctica que la ley prohíbe, como señaló el inspector jefe de la dirección del trabajo en Osorno, Juan Sánchez.

Cierre del supermercado Caguat

En tanto este viernes se decretó el cierre del local comercial y un sumario sanitario, ante las graves infracciones a las disposiciones sanitarias encontradas en una inspección. Así lo informó el director de la repartición, Claudio Millaguín.

Según detallan desde la oficina provincial del ministerio de Salud, la situación podría mantenerse hasta que sé dé solución a las falencias encontradas, y que dieron pie al cierre inmediato del recinto.

Cabe señalar que pese a los intentos de Radio Bio Bio Valdivia de obtener una declaración al respecto por parte de la empresa, no hubo respuesta.