Un hombre de 81 años que fue visto por última vez el miércoles pasado fue encontrado este domingo en el fondo de un barranco en isla Alao, Quinchao, en la región de Los Lagos. El hallazgo fue hecho por Sección de Investigación Policial (SIP) en conjunto a vecinos del sector.

Un adulto mayor de 81 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en isla Alao de Quinchao, región de Los Lagos fue encontrado este domingo en el fondo de un barranco en la misma zona.

Fueron los equipos de búsqueda que dieron con la ubicación de este vecino en medio de una quebrada cuando ya se cumplían tres días de rastreo.

Pedro Chiguay habría sido visto por última vez hace cinco días lo cual dio paso a la presentación de una denuncia por presunta desgracia y la activación de un dispositivo de búsqueda.

El teniente de Carabineros, Jaime Betancourt, entregó los detalles de las circunstancias del hallazgo. Fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana que el hombre fue encontrado sin vida.

“Esta persona fue encontrada en una quebrada a unos 300 metros aproximadamente al interior de un bosquecillo”, describió Betancourt.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, llegó a Alao para entrevistarse con la familia del vecino e interiorizarse acerca del operativo de trabajo realizado durante los días de búsqueda.

En la búsqueda participaron un gran equipo de vecinos e instituciones, afirmó. “Cada día que pasaba lógico que había un riesgo mayor de no encontrarlo con vida, lo cual sucedió”, lamentó el alcalde.

El personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, realizó los peritajes preliminares en el lugar del hallazgo del adulto mayor desaparecido en Alao antes de proceder a su extracción desde el barranco y ser trasladado vía marítima hasta el Servicio Médico Legal.